La Pensión IMSS del Instituto Mexicano del Seguro Social se entrega mensualmente a trabajadores y jubilados, en algunos casos específicos a finales de año obtienen una parte proporcional a su aguinaldo, sin embargo, no todos los jubilados las reciben, sólo aquellos que se hayan jubilado balo la Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997.

las personas pensionadas del IMSS también cuentan con una serie de beneficios, cuentos como los préstamos, mismos que cuentan con una serie de características como:

  • El descuento mensual en ningún caso excederá del 30% del monto de tu pensión mensual.
  • Asimismo, considerando el descuento mensual, tu pensión no se podrá reducir a una cantidad inferior al promedio de las pensiones garantizadas (1 salario mínimo y 60 años de edad) de la tabla del artículo 170 de la LSS vigente.
  • El plazo del préstamo no deberá exceder de 60 meses.
  • Consulte las condiciones ofrecidas por la entidad financiera antes de solicitarlo.
  • La entidad financiera que te otorgue el préstamo, te entregará un ejemplar del contrato y de la Carta de Libranz -debidamente llenos-. No olvides que la Carta de Libranza contiene el importe del préstamo solicitado, descuento mensual, el plazo y el Costo Anual Total (GATO). Asimismo, cuenta con tu firma y huella digital.
  • La cantidad solicitada del préstamo deberá coincidir con el depósito de la entidad financiera en la cuenta donde recibe su pensión (en un plazo no mayor a 5 días en horario bancario).
  • ¡Recuerda! si cambias tu cuenta bancaria para el pago de tu pensión ante el IMSS, no podrás solicitar un préstamo en 3 meses en esta modalidad.
  • La entidad financiera NO te deberá cobrar comisiones por pagos o liquidación anticipada.

¿Qué es ‘Tu Préstamo Fácil’ del IMSS?

Tu Préstamo Fácil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una herramienta que pueden utilizar las personas pensionadas bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, cuya finalidad es brindar un préstamo a cuenta de pensión.

¿Cómo tramitar ‘Tu Préstamo Fácil’ del IMSS?

La página oficial del IMSS señala que para que la persona pensionada pueda tramitar Tu Préstamo Fácildeberá ingresar a la página oficial del Instituto a la que se puede acceder fácilmente dando clic AQUÍ, donde se podrá visualizar el importe del préstamo que le ofrecen las entidades financieras y así elegir aquél que le ofrecen las mejores condiciones.

Despues de realizar la revision que muestra el sistema deel IMSS, la persona pensionada tendrá que una entidad financiera para ser contratada, posteriormente se les dará la información necesaria, dudas y se tendrá que firmar una serie de documentación, toda vez, que el préstamo sea aprobado y éste se depositará en la misma cuenta bancaria donde se recibe la pensión.

TE PUEDES INTERESAR: Pensión para adultos mayores: ¿puedo inscribirme si cumplo 65 a finales de octubre?

¡El Dato! Para acceder a la prestación de ‘Tu Préstamo Fácil’, la persona pensionada debe acreditar ser población pensionada al amparo de la LSS 1973, que el descuento mensual del préstamo no exceda el treinta por ciento del monto de la pensión mensual y que el importe de la pensión no se reduzca a una cantidad inferior a la pensión garantizada.

Ampliar

Foto: IMSS

¿Qué personas pueden obtener ‘Tu Préstamo Fácil’ del IMSS?

Pon mucha atención, porque hasta el momento y con las reglamentaciones actuales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el unico grupo de personas que puede solicitar ‘Tu Préstamo Fácil’, son aquellas que se rigen bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997.

¿Qué significa contar con la aprobación de ‘Tu Préstamo Fácil’ del IMSS?

El Instituto destaca que una de las principales ventajas después de que ‘Tu Préstamo Fácil’, haya sido aprobado es que incorpora elementos para la validación automática de la información personal del solicitante y de su capacidad de crédito, es decir, elimina el informe de pago como requisito.

Otra de las ventajas con las que cuenta es que permite al pensionado que tiene préstamos vigentes, reestructurar con la misma entidad financiera o cambiar a otra entidad financiera, para mejorar las condiciones del préstamo actual.

En caso de alguna duda o de requerir asistencia técnica, el Instituto Mexicano del Seguro Social pone a disposición la Campaña de Pensionados en el Centro de Contacto del IMSS al 800 623 23 23 opción 3.

TE PUEDES INTERESAR: Pensión IMSS e ISSSTE en noviembre: fechas de pagos y quién lo cobra

Share.
Leave A Reply