A pesar de que el IMSS embargó bienes a Ahmsa, los obreros siguen con el servicio médico como derechohabientes, hasta ahora no han sido rechazados por el instituto, así lo constituyó el dirigente de la Sección 288 Francisco Ríos.

Puntualizó que no se han tenido quejas de los afiliados por falta de servicio médico o por restricciones en la atención de la Seguridad Social para ellos y sus familias.

Mencionó que los obreros a través de la nómina se les descuenta su cuota del IMSS por lo que buscarán tocar el tema con la empresa, para que garanticen el servicio médico a los trabajadores.

Sobre el embargo que hizo el Seguro Social a instalaciones de Altos Hornos de México, el dirigente sindical dijo que desconoce con exactitud cuáles son las áreas restringidas, pero en todo caso, se pide a los trabajadores que respeten los bienes y lugares señalados como propiedad del IMSS .

Puntualizó que lo tranquilizante en este tema es que los obreros aún tienen atención médica, y no saben cuánto durará esta situación y menos si se llegaría a este punto, pero por lo pronto, pide calma a sus compañeros obreros.

Cabe señalar que en el tema médico desde hace ya algunos días Ahmsa notificó a sus trabajadores de confianza que permanecerían cancelados los seguros de gastos médicos, por ello también, la preocupación de los sindicalizados en el tema del IMSS.

Share.
Leave A Reply