Foto: Roman Samborskyi / Shutterstock
La inflación, la incertidumbre en la política internacional y los temores de una recesión han impactado la confianza financiera en todos los sectoresesto de acuerdo con un nuevo informe de Edelman Financial Engines, una empresa estadounidense de asesoría de inversiones y planificación financiera.
Menos de una cuarta parte, o el 23%, de más de 2 mil adultos que fueron encuestados dijeron que se sintieron muy cómodos con sus finanzas. Solo el 12% se considera rico, según el informe publicado en Business Wire.
Incluso con su gran fortuna, menos de la mitad de todos los millonarios, o el 44%, se sintieron muy cómodos con sus finanzas y menos de un tercio, o el 29%, se sintieron ricossegun encontro tambien el informe.
“Convertirse en millonario siempre fue el pináculo del éxito financiero, pero en un momento en que la inflación y los niveles de estrés están altos, y los mercados y las carteras están bajas, muy pocos estadounidenses se sienten realmente ricos”, dijo Jason Van de Loo, director de planificación patrimonial y marketing de Edelman Financial Engines.
En estos dias, menos estadounidenses, incluidos los millonarios, se sintieron seguros de su situacion financiera.
Según un informe separado del Bank of America, el 71% de los trabajadores siente que su salario no está al nivel del aumento del costo de vida, lo que hace que la cantidad de personas que se sienten financieramente seguras sea la más baja registrada en cinco años.
Volviendo al informe de Edelman Financial Engines, la mayoría de los adultos dijeron que se sintieron menos seguros financieramente de lo que esperaban en esta etapa de su vida.
Para sentirse rica, la mayoría de las personas dijo que necesitarían $1 millón de dólares en el banco, aunque las personas con un alto patrimonio neto pusieron una cifra mucho más alta, ya que más de la mitad dijo que necesitaría más de $3 millones de dólares, y un tercio dijo que necesitaría más de $5 millones.
Independientemente de cuánto dinero tengan, los estadounidenses de todos los niveles económicos están recortando sus gastos debido a la inflación ya los precios más altos, lo que incluye comprar menos cosas, gastar menos en comida y entretenimiento, y ahorrar menos para la jubilación u otras metas a largo plazo.
Los saldos de las tarjetas de crédito ya aumentaron un 15% en el trimestre más reciente, el aumento anual más grande registrado en más de 20 años.
Al mismo tiempo, la tasa de ahorro personal cayó al 2,3% en octubre, el mínimo registrado en 17 años.
También te puede interesar:
– Precios del jugo subirán debido a que las naranjas de Florida se dañaron por huracanes
– Las 10 ciudades de EE.UU. donde la inflacion aumento mas en el año
– Los artículos que más han subido de precio en el último año, hasta noviembre 2022