La “demanda insaciable” impulsó aumentos de más del 100% en los precios de las villas en vecindarios de lujo como Palm Jumeirah, Emirates Hills y Jumeirah Bay Island desde el comienzo de la pandemia, según la consultora. El repunte es una desviación significativa de los dos ciclos de mercado anteriores del emirato, que estaban vinculados en gran medida a las compras de compra para alquilar o comprar para vender.

La demanda de propiedades en Dubái está en gran medida que el gobierno maneja la pandemia y sus políticas liberales de visas atraen a más compradores extranjeros. El segmento de lujo del mercado inmobiliario del emirato se está beneficiando de una afluencia de inversionistas adinerados, como los rusos que buscan proteger sus activos, los banqueros que huyen de las restricciones restricciones de covid en Asia y los indios ricos que buscan una segunda residencia.

“Los valores residenciales de primer nivel en Dubái se fortalecen, creciendo 29% solo en el tercer trimestre, impulsados ​​​​por una avalancha persistente de personas con un patrimonio neto muy alto que se concentran en los distritos principales de Dubái en busca de una segunda residencia”, dijo Faisal Durrani, jefe de investigación de Medio Oriente en Knight Frank.

La venta de propiedades valoradas en más de US$10 millones también alcanzó un nuevo máximo. Durante los primeros nueve meses del año, hubo 152 ventas de las denominadas ultra prime, eclipsando las 93 del año pasado.

En otro cambio con respecto a los ciclos anteriores, la cantidad de viviendas nuevas de lujo planificadas no está a la altura de la demanda, lo que crea una escasez de viviendas frente al mar en particular.

“Vemos que solo se esperan 8 nuevas villas en las principales áreas residenciales de Dubai entre 2023 y 2025, todas en la isla de la bahía de Jumeirah”, dijo Durrani. “Los desarrolladores aún no han lanzado nuevos proyectos al mercado como hemos visto en el pasado para capitalizar el tsunami de demanda de viviendas de lujo”.

En el corto y mediano plazo, Knight Frank espera que los precios crezcan entre 5% y 7% para fin de año, finalizando 2022 entre 60% y 80% más que el año pasado. Esto, aunado con la ola de turismo que trajo la reactivación en todos los sectores.

Un dólar fuerte y el aumento de las tasas de interés pueden afectar el mercado, aunque se espera que la prevalencia de los compradores en efectivo “proteja al mercado hasta cierto punto”, dijo.

Share.
Leave A Reply