Mas alla de gastarte el dinero de tu salario sin endeudarte de más, puedes dirigirte a ti finanzas personales para que no llegues a fin de quincena sin sufrir sino que establezcas en tu presupuesto mensual las cosas que consideran más importantes y queden cubiertas como prioridad, poniendo también en el lugar que se merece aquellos proyectos que te gustaría pensar ver concretados para asegurarte de hacerlos realidad en lugar de esperar a que están por sí mismos ni te resignes a que están fuera de tu alcance.

Eso se conseguirá cuando en lugar de gastar todo tu ingresos entre nómina y nómina vas apartando una porción y construyas tus ahorros formaleso bien des los primeros pasos con el llenado de una alcancía y así estés en camino a contar con un guardadito para financiarte.

Una forma de juntar dinero es implementar un mecanismo como este reto de ahorro de las 21 semanas para que reúnas 24 mil pesos tranquilamentesiguiendo un sencillo proceso que se te va indicando en la siguiente tabla.

En este esquema de pagos se describen los abonos que tienes que hacer para que construyas el guardadito de 24 mil pesos en 21 semanas. (Mi Bolsillo)

Aquí encontrará el esquema de pagos que deberá seguir para obtener la recompensa deseada, señalando el monto a abonar en cada una de las semanas que componen el desafío.

Te sugerimos leer Reto de las 40 semanas, tu alcancía con premio de 40 mil pesos

Al establecer un día en el que te reportes para hacer los depósitos en el cochinito se te facilitará fijar una rutina con la que ejercites este hábito financiero en el que luego de cada pago marca la casilla correspondiente para que sepas que ha quedado saldado y no te confunda; para esto será de ayuda que imprimas o transcribas el formato y esté a tu alcance a lo largo de la prueba.

Además, será bueno poner en un sitio visible tu alcancía para que no te olvides de su existencia y que cada día de la semana tengas presente el compromiso que te fijaste, para que una vez llegue la jornada del pago no se te pase.

Todo comienza con el aporte inicial de mil pesos, que con el avance del reto será seguido de abonos cada vez mayores, para subir paulatinamente tu capacidad de ahorro sumando $25 semanalmente.

Recomendamos Indemnización laboral en Estados Unidos: todo lo que debes saber

En la décima semana se revertirá la tendencia alcista para que continúe con aportes cada vez más accesibles y no pierdas la motivación conforme te acercas al pago final, de $1,140 y con ello estés listo para cobrar el premio que te has ganado.

Para más información sobre este y otros temas, visite nuestra sección de Ahorro Delaware mi bolsillo.

Síguenos en


Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado a la música y la literatura.

Ver más

Share.
Leave A Reply