La temporada de impuestos ha iniciado. Desde el 23 de enero hasta el 18 de abril el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) estará recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos de empresas e individuos contribuyentes.

Un requisito clave para que una persona pueda realizar su respectiva declaración de impuestos es contar con un número del Seguro Social (SSN), mismo que el país otorga un ciudadanos o residentes estadounidenses autorizados. No obstante, hay quienes pueden declarar impuestos con un número de identificación de contribuyente individual (ITIN).

¿Qué es el número ITIN?

El ITIN es un número que el IRS otorga a quienes necesitan una identificación con multas tributariaspero que por algun motivo ningún hijo elegible a un SSN.

Los números ITIN se emiten sin tomar en cuenta el estado migratorio de la persona en cuestion con el objetivo de que estas puedan llevar a cabo sus obligaciones tributarias, como presentar declaraciones de impuestos ante el IRS.

Teniendo en cuenta que con el número ITIN se pueden declarar impuestos, entonces, ¿también se pueden reclamar los diversos créditos tributarios que ofrece el Servicio de Rentas Internas? A continuación Te explicamos.

También te puede interesar: Crédito de $7,500 IRS: A quiénes irá dirigido y cómo solicitar

Temporada de impuestos 2023: ¿Puedo obtener crédito fiscal si no tengo un número de Seguro Social?

Por lo general, tuna persona que no cuenta con un número de seguro social no puede reclamar los créditos fiscales; sin embargo, hay ciertas excepciones, pues esta limitación no se aplica al Crédito Tributario por Hijos (CTC) ni al Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC). No obstante, hay otra serie de requisitos que deben cumplir si se busca ser beneficiario de estos créditos, mismos que dependen de la ayuda en específico.

Share.
Leave A Reply